jueves, 2 de octubre de 2008

UNLP ganó y se aseguró el primer lugar

El conjunto platense derrotó como local 3 a 1 a Bella Vista con parciales de 25-22 , 15-25 ,28-26 y 25 -16 por una nueva fecha de la Zona de reubicación del torneo femenino que organiza la Federación Metropolitana de Voley.
Con esta victoria el equipo que dirige Rifourcat se aseguro la clasificación a los play off con el primer lugar en las posiciones.
En el primer set Bella Vista manejo el juego y la ventaja de entre una y dos unidades arriba de UNLP hasta la recta final donde las locales ajustaron la recepción y la defensa logrando empatar en 20 y dar vuelta el parcial para llevárselo por 25 a 23.
El segundo set el conjunto de nuestra ciudad tuvo un gran bajón que supo aprovechar de gran manera la visita para tomar rapidas ventajas en el juego y poder ganarlo por un amplia diferencia , por mas que el equipo de la Universidad levantara el juego hacia el final del set , fue 25 a 15 para Bella Vista.
El tercer capitulo fue el mas parejo y el que desequilibro las acciones del juego definitivamente para el local , con la aparición de Gabriela Scotto en todo su esplendor convirtiendo 9 puntos en este tramo UNLP se llevó el parcial en un cierre para el infarto por 28 a 26.
Con el 2 -1 a su favor el conjunto dirigido por Rifourcat empezó a demostrar un gran juego , mientras que las urgencias se trasladaron a la visita que nunca le pudo encontrar la vuelta al set para emparejar las acciones y de esta forma el conjunto platense saco rápidas diferencias y se llevo el parcial que le dio el triunfo por 25 a 16.
Entre los puntos a destacar para UNLP mas a allá de Gabriela Scotto quien fue la figura y goleadora del juego con 21 tantos apareciendo en los momentos mas complicados del partidos , fue destacable la labor de el equipo en sí que pudo dar vuelta la historia después de un set complicado y llevarse un partido que le asegura el primer lugar y poder definir de local en los play off.
Por la visita se destacaron Ivana Hermosi con 14 tantos y Valería Olivieri con 12.
Síntesis:
UNLP: 3 (25-15-28-25)
Formación Inicial:Renzetti M.N , López , Renzetti M.A. , Scotto , Gregorutti , Orsetti y Esperati (Libero).
Luego ingresaron : Cruz , Rabosto Riccio.
Bella Vista :2 (23-25-26-16).
Formación Inicial:Meliza Bihurret , Tatiana López , Ivana Hermosi , Antonella Oppedisano , Yesica Bihurret , Valeria Olivieri y Luciana Cunto (Libero)
Ingresaron:Mariela Rebrej .
Arbitro: Henan Ortiz.
Cancha :UNLP
Se dijo:
Gabriela Scotto(UNLP): "Fue un partido entretenido con muchos altibajos" , "Por momentos jugamos muy ordenadas y en otros todo lo contrario y le dábamos mucha confianza a ellas " .
"Nunca nos desesperamos cuando íbamos abajo , sabíamos que teníamos que ganar el ultimo partido de la etapa para quedar en una buena posición y con confianza y ordenadas lo logramos"
José Luis Rifourcat (Dt:UNLP) : "Sabíamos que era un partido que había que pelearlo bastante , las chicas entendieron como teníamos que jugar el partido y eso dio resultado"
" Al equipo lo vi bien en defensa " , " Si defendemos bien le podemos ganar a cualquier equipo , por que la parte ofensiva nuestra es nuestra debilidad "
"Defendimos mucho y bajamos los errores eso fue fundamental para ganar el juego"

No hay comentarios: