Universitario consiguió si primer campeonato en la División de Honor de la Liga Metropolitana de Voley. El equipo masculino anoche venció 3 a 1 a Boca en su gimnasio y definió la serie de finales en tres victorias contra una de los xeneizes.
El equipo conducido por Rafael Lozano llegó a la victoria con parciales de 25-21, 25-18, 19-25 y 25-19.
La U mostró su máximo nivel de juego en el primer set a pesar de que lo ganó tan solo por una diferencia de cuatro puntos. Se mostró como un equipo sólido en todos los sectores de la cancha, y a fuerza de pelotazos cruzados se quedó con el primer parcial. Nicolás Oroz con cinco tantos fue el máximo anotador del parcial
En el set point, Boca cometió un error no forzado por lo que el local tuvo la primera alegría de la noche.
Los juveniles de Boca, no jugaron tranquilos ya que la U tuvo una marcada supremacía tanto en el primer y en el segundo set. En este último, el Funebrero llegó a sacar entre seis y siete puntos de ventaja para terminar ganando 25 a 18. Juan Pablo Hatrick con cuatro, fue el máximo artillero de la segunda parte del encuentro.
El título estaba a un set, pero fue en el tercero cuando el equipo platense dio la peor imagen de la noche y terminó perdiéndolo por 25 a 19. En el apuro por cerrar el tercer capítulo, dieron muestras de nerviosismo y Boca llegó a sacar una buena ventaja para ganar con comodidad.
El nuevo cuadro de situación le complicó la vida a la "U", que no pudo recuperar el nivel inicial. El cuarto set fue tanto a tanto, con errores que se multiplicaron de un lado y del otro. Así llegaron a estar 17-17 con una definición imposible de anticipar. Y fue ahí, cuando Universitario mostró el plus que un equipo necesita para ser campeón. Aguantó cada pelota, armó ataques por aquí y por allá, y terminó asegurando la serie con un 25-19 incuestionable. Quizás fue el set más parejo, ya que la ventaja por momentos fue tan solo de dos puntos, hasta que en el último saque a favor de Universitario, Boca no dio una buena recepción, la pelota dio en el techo del gimnasio y se desató la fiesta del Funebrero.
El público, que en muy buen número acompañó a su equipo invadió la cancha y junto a los héroes de la noche platense festejaron con bombos, redoblantes y mucha espuma, esa que se tira en los grandes festejos. Tampoco faltó la vuelta olímpica para dejar de lado las frustraciones del 2005 y del 2007 y por fin gritar CAMPEÓN.
El ganador del título formó con: Mauricio Arrúa, Nicolás Oroz, Gonzalo Campaña, Juan P. Hattrick, Tomás Palladino, Rafael Iannicelli y Pablo Lazarte (líbero). DT: Rafael Lozano. Luego ingresaron Nicolás Ibars, Andrés Martínez y Agustín Iannicelli.
Informe: Juan Ignacio Oroná
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario