En el marco de la primera fecha de la segunda rueda de la División de Honor de la Liga Metropolitana de Voley, Gimnasia y Esgrima de La Plata cayó de local por 3 sets a 1 con Banco Nación, puntero e invicto del torneo. Con parciales de 29-27 en el primero a favor de Las Lobas. Los tres restantes los ganó Banco 25 a 20, 25 a 17 y 25 a 19.
Por el lado de la visita, la goleadora fue Daniela Gildenberger con 17 tantos, seguida por Pamela Palumbo con 16. En el conjunto dirigido por Alicia Casamiquela, las máximas anotadoras fueron: Rocío Rivas (15) y Bárbara Standford (14).
En un primer set donde las locales pudieron sacar diferencia con una muy buena defensa y leyendo muy bien los ataques de Banco desde el bloqueo lograban ensuciar el ataque contrario lo cual les daba la posibilidad de contraatacar. El equipo platense dominó el período de principio a fin, salvo en el final cuando Banco consigue la igualdad, pero con gran temple, Gimnasia pudo cerrarlo a su favor.
En el segundo set, se divide en dos: con una primera mitad donde Gimnasia en base a una gran defensa obligó a Banco a cometer errores, mientras que Las Lobas se afianzaban en su juego logrando una diferencia máxima de 9 a 2. A partir de este momento, las dirigidas por Daniel Nejamkín ajustaron su defensa y apareció Palumbo para acompañar Gildenberger y entre ambas poner a Banco nuevamente en juego llegando al segundo tiempo muerto arriba en el marcador.
Las Lobas no supieron mantener la diferencia y a partir del empate su juego decayó y los errores no forzados empezaron a aparecer.
En el tercer período, Banco terminó de afianzar su juego y aprovechando que las locales seguían en caída libre manejaron el set a su conveniencia, ganándolo 25 a 17.
El último parcial finalizó 25 a 19, donde Banco sacó una rápida diferencia, sin darle la posibilidad de revertir el resultado al elenco local y llevar el cotejo a un quinto y definitorio set.
Pasó una dura derrota contra el puntero aunque con buenos augurios para un futuro próximo ya que si Gimnasia logra mantener durante todo el partido la intensidad con el que jugó el primer set y la mitad del segundo tendrá grandes posibilidades de llegar alto en el certamen.
Para finalizar, Las Lobas deben recuperarse anímicamente para el compromiso de mañana sábado que es ni más ni menos que el clásico contra Universitario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario